lunes, 14 de noviembre de 2022

Purgatorio

 Me acuerdo la conexión con el abuelo Emilio. Me acuerdo de su alegría y su amor hacia mi. Me acuerdo que al vino tinto la gustaba beber. Me acuerdo de la conexión que teníamos pues fue más que un abuelo, fue mi verdadero papá. Me acuerdo de cuando íbamos a plaza Irlanda a pasear. Me acuerdo aquel día que la calesita de la plaza, cierta gente mala la fue a incendiar. Me acuerdo que mi abuelo tenía miedo de decirlo. Me acuerdo que me quería cuidar de que no me ponga mal. Me acuerdo que el sabía que las injusticias a mí me dolería. Me acuerdo que el entendía de mi sensibilidad.



Me acuerdo entonces que me lo contó y me puse a llorar. Me acuerdo que fue la primera vez que no comprendo la maldad. Me acuerdo que me dolió pensar que hubiera gente que quiera a los niños dañar.

Me acuerdo que mi abuelo me vino a consolar.



Me acuerdo que ese fue el comienzo del final. Me acuerdo que el ya se empezó a cansar. Me acuerdo que se dió cuenta quien era yo. Me acuerdo que allí se empezó a soltar para partir. Me acuerdo que tenía 91 años y yo intuía su partir. Me acuerdo que para mí todo parecía eterno, no creía que hubiera fin tampoco en lo que es tan bello. Me acuerdo de mi abuelo como cada día y una lágrima recorre mis mejillas porque fue injusto que a él se lo llevarán en vez de tanta gente mala. 



Me acuerdo que el me abrazaba fuerte porque yo vibraba diferente. Me acuerdo que me llevaba a una heladería a probar helado de limón. Me acuerdo que si circulación sanguínea empezó a flaquear y entonces lo tuvieron que internar.


Me acuerdo que mi papá a duras penas me podía cuidar. Me acuerdo que el miedo me empezó a infundar. Me acuerdo que pensaba que no solo perdía a mi abuelo sino también a mi mamá y nadie me vendría a consolar. Me acuerdo que mentiras empecé a contar para conservar más tiempo con mi mamá siendo egoísta de su tiempo pero...carajo! Es que la necesitaba. Me acuerdo que tampoco quería perder a mi abuelo....yo palpitaba su enfermedad.


Me acuerdo que volvió después de esa primera internación y postrado mi abuelo ya quedó. Me acuerdo que le decía a mi abuelo que se levanté y camine pero el ya no lo eligio a pesar que podía usar andador.


Me acuerdo que nos acostabamos en la cama y el a mí me respetaba. Me acuerdo que el era un hombre honesto y de palabra, lleno de amor por la vida conectado con la ley divina. Me acuerdo del juego que me hacía y me resultaba tierno y divertido, ese que me robaba la nariz y se la trataba y me quedaba sin nariz...solo nosotros nos entendíamos. Me acuerdo tanto de esos momentos de Emilio que yo quería saber más quién era el porque en ese momento mi evolución no me permitía del todo entender su misión.


Me acuerdo que fui entendiendo su misión cuando le tocó partir en el año 1999. Me acuerdo que fue un año crucial, empezó mi primera somatizacion. Me acuerdo que la garganta se me hincho y no podia hablar y contar lo que percibia pues nadie me entendería. Me acuerdo que cuando el falleció yo me enferme y no podía hablar, la fiebre empezaba a volar y junto con mi enfermedad, a mi abuelo le tocó viajar hacia el plano astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.