miércoles, 3 de mayo de 2017

Superarse

Cuando sientes el aire, el frío, el calor. 
¿Qué es lo que estás sintiendo?Seguramente no solés pensar en las simples sensaciones táctiles porque creemos que es algo natural sentirlo desde que somos muy pequeños y tenemos uso de razón. 

Si hoy te dijera que el frío y el calor no existiesen, me mirarías con una cara como diciendo que me faltan unos jugadores en la cancha, ¿verdad?Pero ¿sabes que existen porque en la realidad misma existen o solamente es que esos conceptos se encuentran en tu mente?El frío está, eso creemos. El calor inevitablemente, por supuesto, también. Si existe un frío como no va a existir un opuesto, ¿no? ; ya que no existe cosa suelta.Ambas cosas son parte de lo mismo y lo conocemos como temperatura. 

Amor - Odio. Compañía - Soledad. Alegría -Tristeza. Solidaridad - Egoísmo. Alto -Bajo. Humedad - Sequedad. Abrazar – Soltar. Juntar – Separar. Blanco – Negro.Ángel – Demonio. Creyente – Escéptico. Derecha – Izquierda. Cerca – Lejos. ¿Se te ocurren más? Seguro que sí. Si lo que te define es la derecha seguramente seas una persona mayormente positiva, compañera, amigable y lo contrario si es la izquierda. No es nada en contra del lector pero simplemente es un concepto de polos. En los polos existe el positivo y el negativo, ¿ vos para dónde te inclinás? 

Esto es algo básico universal y nada más estoy invitándolos a razonar lo que cotidianamente se nos presenta pero muchas veces se nos pasa de largo. Y hagamos una promesa para nosotros mismos: Solo por HOY seré sincero conmigo mismo. Hacerte creer que tenes mayor positividad, no te va a funcionar en nada,esto lo estás leyendo VOS. 

¿Preferís mentirte y seguir dejando de lado la posibilidad de superarte o por más dolorosa realidad que fuere, hacerle frente y terminar con ella de una vez? 

Es tu elección y yo que escribo estás letras, ni siquiera yo, las letras mismas, actúan como una mano, está en vos tomarla o rechazarla. Se que si estás leyendo esto y le estás dedicando tiempo, en vano noes, de toda lectura algo siempre se aprende. Es una luz más que se prende, una chance más para ver mejor. 

Muchos nos habremos maravillado escuchando budas, psicólogos y demases hablando de superarse, de tantas cosas que uno le parecería fantástico si fuera real. Lo escuchamos, vemos o lo que fuere y nunca más nos acordamos, lo dejamos ahí tirado. 

Pero hacete otra promesa: Solo por HOY me tomaré tiempo a cumplir las tareas que me permitan superarme y sentirme mejor, no sólo a mi sino a mi entorno porque cuando yo estoy bien, no hay lugar a que me pase algo malo.No se te ocurra pensar que no podés porque es solo por HOY, y si es para mejorar absolutamente todo de tu vida, más todavía. No, no te miento. 

Podés mejorar absolutamente todo de tu vida y ¿Qué necesitás? Un poquito de voluntad y ganas para estar mejor que ahora.Los cambios no se producen de un día para el otro, pero si hoy empezamos a regar nuestra planta en el dia de hoy, se sentirá muy feliz, estará dispuesta acrecer. 

Pero ¿Qué pasa? Nosotros a veces nos olvidamos de regar nuestra planta por muuucho tiempo y se seca esa plantita. Vamos a tener que volver a empezar pero ¡No te asustes! Nunca es tarde.Entonces si hoy empezás a regar tu planta con la poca o mucha voluntad que tengas y nos sentimos aunque sea un poquito mejor de ánimo o aún no sentimos nada. ¿Por qué no volverlo a intentar mañana o continuarlo mañana? Entonces si llegaste hasta acá y no te aburriste y seguís con ganas de superarte.

 Prometete a ti mismo: Lo que HOY prometo para estar mejor en todo aspecto, lo prometo para MAÑANA, PASADO MAÑANA y EL FUTURO QUE ME ESPERA. Si no tienes mucha perseverancia o sos inconstante aún, tan sólo promete que lo de HOY será para MAÑANA también. 

Es como un tratamiento, el médico te dice que tomes un medicamento por siete días y como sabés que te vas a curar, lo hacés al pie de la letra. Aunque siempre habrá aquellos que se dejen estar o sean inconstantes y tienen que volver a comenzar el tratamiento.Si vos sabés que lo bueno que hagas hoy aunque no te de frutos en el mismo día o mañana, si todos los días continuamos, nos esperan buenas recompensas.

 Como dice el dicho: persevera y triunfarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.