jueves, 14 de septiembre de 2017

Fibromialgia

                Parece una burla, pero los médicos mismos me derivaron a psiquiatras para resolver mi dolor. ¿No es eso una locura? Un dolor físico que se resuelve con drogas psiquiátricas, como si estuviera loca, como si este dolor no fuera más que una invención de mi psiquis. Es terrible. No estoy loca! Es real. R E A L.

                Es curioso hablar de realidad porque suele ser distinta de acuerdo a los patrones psíquicos que tenga un individuo o un conjunto de ellos. Por ejemplo, antaño, se creía que las catástrofes naturales eran provocadas por dioses mientras que hoy ya no se concibe como realidad ello. ¿Podríamos decir que era irreal lo que se creía anteriormente? No. Era la manera de interpretar el mundo.
                En muchas cuestiones la ciencia aceptada socialmente ha logrado grandes avances y espectaculares conocimientos que han derribado múltiples creencias. Pero acaso la ciencia ¿No es creación humana también? Por ende, está sujeta a cambios.
                Es, por demás, absolutamente insensato anular los conocimientos hasta ahora adquiridos por los científicos que nos proveen de herramientas útiles para tener una mejor calidad de vida.

                ¿Me estás diciendo que ellos tienen razón? ¿Qué demonios?

                No. No se trata de quien tenga la razón o no. Se trata de aprovechar las herramientas de las que se disponen para pode resolver los inconvenientes que se nos presentan, lo cual no significa que sea el único camino posible. Como hablamos anteriormente, la solución final solo la podes encontrar vos recorriendo tu propio camino. Simplemente, te incentivo que uses a la ciencia como un puente para tu sanación en este caso.

                Sigo sin entender. ¿Mi dolor es real o no?

                Claro que es real. De acuerdo a tu percepción de la misma, claramente es real. Tu percepción de tu propia realidad corporal esta en tu mente, en tu conciencia, en tu cerebro. Desde ese cerebro transformado por tus pensamientos surge absolutamente todo lo que experimentas. Ese carácter subjetivo es algo que no es mensurable y solo tú puedes decodificar la raíz de tus inconvenientes. En este caso tu dolor no está en tu cuerpo sino en tu mente, la sensación de dolor la envía el cerebro.
                En tu caso, estas padeciendo lo que se conoce como fibromialgia. Una enfermedad que no tiene un origen claro para la ciencia convencional y por lo ante expuesto es claramente necesario “distraer” al cerebro para que no te envíe señales de dolor ya que no hay una razón física que se pueda comprobar como para tratarlo con analgésicos.

                Mas sabiendo todo esto, ¿No sería conveniente cuestionarse donde está la raíz psíquica que ha provocado esta somatizacion antes que preocuparse por el diagnostico dado y en que pueden pensar los demás de tu condición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.