jueves, 14 de septiembre de 2017

Crisis Laboral

                 Soy un parásito. No puedo salir a ningún lado sin que alguien me tenga que pagar el trago o la comida. No puedo comprarme ropa. No tengo plata para el celular ni la sube. No puedo darme ningún tipo de gusto. Soy un parasito. No puedo mudarme, no puedo alquilar, no puedo pagar impuestos. No puedo pagar internet. Soy un parasito.

                Esta en vos poder modificar esa realidad. Ya lo sabes.

                Me quiero comprar ropa. Quiero invitarme a mi misma a una cena. Quiero salir y consumir. Quiero poder ser autosuficiente. Quiero pertenecer. Quiero ser parte de los demás. Quiero ser aceptada.
                Horas…muchas horas. Confeccionando curriculums, usando mi tiempo en enviarlo a todas las ofertas laborales que puedan existir. Mintiendo un poco, quizás me puedan llamar. Es que no tuve muchas oportunidades anteriormente y te exigen mucho. Si, me gustaría trabajar.
                Bueno, después de dos meses buscando y esperando recibo una llamada. Puede que entre a trabajar, pero no tengo ropa, ya dije que no tenía plata. No importa, pido prestado algo. Ah, pero soy mujer, me tengo que maquillar.
                Que bien, conseguí el trabajo.
                2 horas de viaje de ida y de regreso. 6 días a la semana. 10000 pesos por mes. No está mal para alguien que no tuvo mucha experiencia laboral. Ahora podre ser independiente, podre ahorrar y podre comprar como los demás.

                ¿Te das cuenta en donde estas invirtiendo tu tiempo? ¿Te das cuenta que sos esa esclava del sistema que tanto repudiaste? ¿Estás segura que queres dejar de lado tus sueños y tus proyectos para darle tu energía a empresarios que no les interesas en lo mas mínimo? No te queda tiempo para escribir, para hacer cine como querías, para estudiar lo que te gusta, para salir con gente. ¿Un solo día libre basta para todo el sacrificio que tenes que hacer el resto de los días que solamente vives para ese trabajo? Es contraproducente.

                Es cierto. Mi energía se desperdicia en sueños ajenos. No puedo dejar de lado lo que soy solo por mi necesidad de independizarme. Tengo que pensar en mi misma. ¿Quién mas vivirá por mi? Nadie.

                Tendré que buscar la forma de obtener dinero y que a la vez me permita manejar mis tiempos. Ay, pero que difícil. Volver otra vez a mandar curriculums y a esperar vaya a saber cuanto tiempo para recién ahí tener una entrevista entre miles de postulantes y tener justo la suerte de ser aceptado, luego estar a prueba y asi. Y tampoco tengo dinero para invertir en algún proyecto para empezar de cero. ¿Qué puedo hacer? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.