lunes, 29 de febrero de 2016

Enamórate

Enamorate de una mujer que lea, que sienta demasiado, que escriba…
Enamorate de una mujer culta, maga, delirante, loca.
Enamorate de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de si misma.
Enamorate de una mujer que ria o llore haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho mas de una que ame la poesía (esas son las mas cautivadoras), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
Enamorate de una mujer que le interese la política, sea revolucionaria y se enfade con las decisiones humanas horrorosas, las injusticias.
Enamorate de una mujer que le gustes los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión.
Enamorate de una mujer que es bella sin importar las características de su cara o de su cuerpo. De una mujer intensa, lúdica y lucida e irreverente.
Enamorate de una mujer así porque si lo haces, se quede ella contigo o no, te ame ella o no…de una mujer así, jamás se vuelve a ser lo que era, surge la evolución constante, surge el alma y el amor a flor de piel.
No vuelves a ser el mismo de antes, nunca más. Solo un hombre valiente se atreverá a enamorarse de una mujer así, de una mujer como yo.

Mi version del poema de Martha Rivera-Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.