domingo, 15 de octubre de 2017

7 cajas


Mas que película, una obra de arte, un reflejo de la realidad cotidiana paraguaya que nos atraviesa desde el primer momento y nos mantiene cautivos hasta su desenlace.
La historia que relata es diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir ya que retrata a una clase social baja que muchas veces decidimos ignorar o pasar por alto en nuestro dia a dia.
Es un material muy bien trabajado en todas las aristas de producción con un resultado por demás exitoso. El guion nos lleva por diferentes estados emocionales, tenemos un momento para todo: suspenso, romance, acción. Una combinación narrativa bien elaborada que se acentua por su dirección y montaje generándole un ritmo frenetico, apasionado en cada momento. Desde la dirección de actores y la labor mismo de ellos lograron representar fielmente a los personajes y sus historias, generando ese verosímil que hace que empaticemos con cada uno de ellos.
Es una demostración clara que america latina tiene material con que hacer frente a las majors estadounidenses. Que puede generar emoción y sobre todo, conciencia. Conciencia de realidades distintas, de problematicas que afectan a ese sector mas vulnerable de la sociedad. La visibilizacion de este audiovisual se hace necesaria para poder acercarnos a eso “lejano” que se convierte en cercano en ese momento.
7 cajas es una película para recordar, porque su éxito no solo se valora por estudiantes o profesionales de la industria cinematográfica sino por el pueblo mismo, porque es un cine para el pueblo, para el común, para la mayoría. No propone un sueño lejano, inacalzable e irreal. Nos muestra lo que ya sabemos que sucede, el dolor al que debemos mirar y visibilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Siendo Conciencia por Jessica Gherscovic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.